top of page
  • Manu Rodríguez

Últimos días para solicitar la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro de Alcobendas

Está previsto que se inviertan 2.563.190 millones de euros en la rehabilitación de 100 viviendas del Distrito Centro

Los propietarios de viviendas en el Distrito Centro de Alcobendas, así como las comunidades de propietarios, tienen hasta el próximo martes, 31 de octubre, para presentar sus solicitudes al "Programa de Ayudas a la Rehabilitación de la Comunidad de Madrid."

Este programa, que forma parte del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next GenerationEU," se financia con fondos de la Unión Europea a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


En su primera fase, tiene previsto invertir 2.563.190 millones de euros en la rehabilitación de 100 viviendas del Distrito Centro, que tengan entre 36 y 50 años de antigüedad y necesiten mejoras energéticas. Además, incluirá una actuación de remodelación en la calle Constitución que abordará cuestiones como la renovación de pavimentos, la eliminación de barreras arquitectónicas y la actualización de la red de saneamiento en tramos deteriorados.


El Ayuntamiento de Alcobendas contribuirá con 404.183,00 euros para completar el coste total de estas obras, que están programadas para llevarse a cabo entre 2023 y 2026. Los interesados pueden obtener más información y asistencia para presentar sus solicitudes en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA). El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de octubre, por lo que se insta a los propietarios y comunidades de propietarios a actuar rápidamente si desean aprovechar este programa de rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro de Alcobendas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page