En este nuevo barrio se construirán 4.730 viviendas de protección pública
La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) informa de que el próximo miércoles, 1 de marzo, se va a cerrar el acceso al formulario que servirá para conocer la demanda potencial de vivienda protegida en el desarrollo urbanístico de Valgrande.
La encuesta permitirá al Ayuntamiento de Alcobendas y a Emvialsa saber qué tipo de vivienda se ajusta más a las necesidades de la ciudadanía. Cualquier vecino o vecina que esté interesado o interesada en Valgrande puede aún preinscribirse, hasta el martes 28 de febrero, escaneando el siguiente código QR y que dirige a un formulario, cuya cumplimentación no genera ningún valor contractual.
Más de 4.700 viviendas protegidas
Valgrande, el nuevo desarrollo urbano de Alcobendas, contará con 8.600 viviendas, de las que el 55% –4.730– será de protección pública. “Es la respuesta municipal a una de las necesidades más demandadas por los vecinos y vecinas: vivienda accesible. El compromiso es que cualquier alcobendense tenga la oportunidad de quedarse en la ciudad en la que quiere vivir”, ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE).
Respetuoso con el medio ambiente
El desarrollo de Valgrande se hará de manera respetuosa con el medio ambiente, con una franja de transición de 20 hectáreas que protegerá el monte de Valdelatas y un gran parque central de 212.271 metros cuadrados que unirá el monte protegido con la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
Comments