top of page
  • Diario de Alcobendas

Último día para solicitar el voto por correo para las Elecciones Europeas en Alcobendas

El próximo 9 de junio tendrán lugar las Elecciones al Parlamento Europeo

Hoy, 30 de mayo, es el último día para solicitar el voto por correo para las elecciones europeas. Los ciudadanos interesados en votar por esta modalidad deben realizar su solicitud antes de que finalice la jornada de hoy. A continuación, se detalla el proceso para solicitar el voto por correo y las fechas clave para asegurar que el voto sea válido.


Cómo Solicitar el Voto por Correo


  1. En Persona: Los votantes pueden acudir a cualquier oficina de Correos con su DNI, carné de conducir o pasaporte y solicitar el impreso correspondiente. Para evitar esperas, es posible pedir cita previa a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual.

  2. Telemáticamente: Es posible realizar la solicitud con firma electrónica a través de la web de Correos.

  3. A través de un Representante: En caso de enfermedad o discapacidad acreditada mediante certificado médico oficial, otra persona autorizada notarial o consularmente puede presentar la solicitud en nombre del interesado.


Recepción de la Documentación


Entre el 20 de mayo y el 2 de junio, Correos enviará a la dirección indicada en la solicitud la documentación necesaria para votar por correo. Es importante que la dirección proporcionada no tiene que coincidir con el domicilio habitual del solicitante. La documentación solo podrá ser entregada al destinatario personalmente.


Envío del Voto


Hasta el 6 de junio, los votantes deben enviar su voto certificado de manera gratuita desde cualquier oficina de Correos. Es crucial que el certificado de inscripción en el censo se introduzca por separado y no dentro del sobre de votación, ya que de lo contrario, el voto sería considerado nulo.


Importante


Una vez solicitado el voto por correo, no es posible votar en persona en la Mesa Electoral el día de las elecciones. Este proceso asegura que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, incluso si no pueden estar presentes en su lugar de votación el día de las elecciones.


Hoy es la última oportunidad para solicitar el voto por correo y participar en las elecciones europeas de este año. Los ciudadanos interesados deben asegurarse de completar el proceso a tiempo para que su voto sea contado.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page