• Julio Gómez

Última hora: Rafael Sánchez Acera dimite mañana como alcalde de Alcobendas

Última hora: Rafael Sánchez Acera dimite mañana como alcalde de Alcobendas. Lo hará en un pleno extraordinario a las 9:30 horas en un único punto. Es el paso necesario para que Aitor Retolaza sea elegido como nuevo alcalde de la localidad




Para ello desde este jueves empiezan los 10 días hábiles para convocar ese pleno de investidura en el que los partidos tendrán que votar que cabeza de lista es el elegido para el puesto. Podría ser incluso este mismo jueves, si así se decidiera.


Se espera que salga elegido Aitor Retolaza, ya que contará con los apoyos de PSOE, Ciudadanos y Podemos. En caso de no tener esa mayoría absoluta el nuevo alcalde sería el que tenga más votos en mayoría simple. Es decir, Ramón Cubián del Partido Popular.


Recordemos que esto forma parte del acuerdo de investidura entre PSOE y Ciudadanos Alcobendas, en el que se oficializó que a los dos años de gobierno se cambiaría el alcalde por una persona de Ciudadanos. Esto debería haberse producido en junio de 2021, pero se ha demorado casi cuatro meses.



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif