Más de 150 personas participaron en este evento solidario
Alcobendas ha disfrutado este domingo de la I Carrera Infantil Adaptada organizada por 'El Pequeño Mundo de Álvaro'. Más de 150 personas participaron en este evento solidario. La cita está orientada especialmente, pero no solo, a aquellos menores de 13 años con dificultades motoras. Cuenta con el apoyo en la organización de Triatlon Ecosport y del Ayuntamiento de Alcobendas.
El concepto es innovador, pues no se trata de una carrera "inclusiva", sino de que niños y niñas con discapacidad puedan participar en una competición haciendo valer sus capacidades y acaparando de forma positiva todo el protagonismo, como ocurre en los Juegos Paralímpicos.
Ana, madre de Álvaro, y organizadora del evento, ha hablado para Diario de Alcobendas. "Es una carrera específica, pero estamos muy orgullosos. Se hicieron varias tandas significativas. Todos los niños estuvieron encantados. Iban en silla manual, silla eléctrica, los TEA... Fue muy emocionante. Luego también hubo gente que se atrevió a correr en la carrera 'Ponte en su lugar'", aclara.
Respecto a otros eventos, destaca el de entretenimiento lúdico. "Hemos organizado un juegos de mesa, rol... Podían participar personas con diferentes personas. La gente se quedó con ganas de más", apunta.
Hay que decir que esta asociación surgió hace unos años. Lleva presente desde su comienzo en Alcobendas. "Empezamos recogiendo tapones con este Ayuntamiento. La experiencia fue impresionante porque se volcaron todos los colegios. El objetivo era comprar una silla a Álvaro y se logró. Íbamos a APAMA con nuestros dos hijos y allí conocimos a otras familias. Fue así como engrosamos nuestra asociación", concluye.
Comments