• Julio Gómez

Éxito en la gala de presentación del Premio de Novela Corta Alcobendas "Bachiller Alonso López"

El ganador de este premio se llevará 6.000 euros y la publicación de su obra por el ayuntamiento


Éxito en la gala de presentación del Premio de Novela Corta Alcobendas "Bachiller Alonso López". Este miércoles a las 19:00 horas se celebraba el evento que reunió emoción, espectáculo y música en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas. A él asistieron personalidades como el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza y la concejala de cultura Charo Tamayo.


Este certamen tiene abierta la participación de todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria. El premio está dotado con 6.000 euros para la obra ganadora, 2.000 euros para la finalista y la publicación de la obra ganadora por el ayuntamiento de Alcobendas.


Las obras premiadas serán elegidas por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de las más alta competencia a lo que se refiere a la escritura narrativa en español. Las bases del certamen y toda la información de la convocatoria se colgarán en la web municipal.



El acto estuvo presentado por el monologuista Carlos Ramón Fernández, como Bachiller Alonso López y contó con la actuación del grupo de música folk madrileña Ursaria. Hay que decir que el Bachiller Alonso López es un personaje que aparece en la obra más universal de las letras españolas, el Quijote, en la que deja clara su procedencia: Alcobendas (“... Y así,

sabrá vuestra merced que, aunque denantes dije que yo era licenciado, no soy sino

bachiller, y llámome Alonso López; soy natural de Alcobendas...”.



MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif