• Julio Gómez

Éxito en la comisión de seguimiento del "Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer"

El gobierno municipal ha hecho su balance anual delante del resto de partidos de la oposición. Ha faltado Vox Alcobendas


Éxito en la comisión de seguimiento del "Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer". La reunión celebrada este miércoles 1 de diciembre ha congregado a todos los partidos políticos, menos a Vox Alcobendas.



El objetivo de la convocatoria era hacer balance de la campaña del Ayuntamiento de Alcobendas por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que este año ha estado centrada en el acoso callejero.


Asimismo, se ha hecho una valoración sobre la posición de algunos grupos políticos en contra de las charlas sobre prevención de violencia de género que el consistorio ofrece a los centros educativos.


Ofelia Culebradas, concejala de igualdad, ha comentado a Diario de Alcobendas que "las conclusiones son muy positivas. Hemos dado cuenta de lo que hemos estado haciendo este año dentro del Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer. Es importante recalcar la formación a los centros. Recordemos que esto Vox a lo llevó a una moción en el pleno anterior y el PP lo apoyó"


También recalca sobre esta actividad que "son cursos que se vienen dando desde 2006 con gente especializada. No hay nada raro y no ha cambiado nada. Ni siquiera los formadores". A su vez, sobre la moción de Vox que trataba las supuestas "charlas de ideología de género" Culebradas ha expresado que "no hay nada de lo que dicen. Todos los agentes han manifestado su apoyo a las actividades que venimos realizando cada año".


El Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer cuenta con cerca de 380 adhesiones. El pasado año realizó 103 talleres de prevención, 43 de ellos en aulas de primaria y secundaria, que sumaron 352 horas y en los que participaron 2.335 personas.



MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif