• Julio Gómez

Ángel Sánchez Sanguino (concejal de Economía): "El PP hubiera despedido a trabajadores de SEROMAL"

El gobierno municipal ha respondido a Diario de Alcobendas sobre la actual situación de la empresa SEROMAL (Servicio de obras municipales). Y es que, según el PP local, "la tesorería de SEROMAL no puede soportar los impagos por parte del Ayuntamiento que han puesto a la empresa en una grave situación económica, llegando a poner en riesgo su viabilidad".


Además, aseguran que "el Ayuntamiento no va a poder cumplir con el pago de facturas ya emitidas por valor de 850.000€". Con ello, explican que "se está multiplicando el periodo de cobro de SEROMAL, y dejando a la tesorería en negativo".


Ángel Sánchez Sanguino (concejal Economía) Foto: ayto alcobendas

Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía del ayuntamiento de Alcobendas ha asegurado que "el PP ha explicado perfectamente lo que hubieran hecho ellos si hubieran gobernado Alcobendas durante la pandemia del covid-19. Hubieran despedido a trabajadores de SEROMAL", señala.


Además, apunta a que el consistorio está con los trabajadores. "El gobierno de PSOE y Ciudadanos está garantizando el empleo público y lo está poniendo a disposición de toda la ciudad y dar respuesta las necesidades urgentes que ha traído esta pandemia. Para ello no vamos a dudar en adoptar todas las medidas, todas las líneas de crédito y todo aquello que garantice el funcionamiento de esta empresa que está más que garantizado con este gobierno. Con nosotros que no cuenten para despedir a trabajadores y trabajadoras", afirma.


Hay que decir que en el último Consejo de la empresa pública SEROMAL, se aprobó la solicitud de una línea de crédito de 1.700.000€, para hacer frente al pago a los proveedores y las nóminas de los trabajadores.


La gerencia de SEROMAL, por su parte, no ha querido hacer declaraciones sobre el tema y se ha remitido al gabinete de prensa del ayuntamiento de Alcobendas.



RETIRO.gif