• Diario de Alcobendas

Aitor Retolaza: “Señor Cubián, ¿puede respetar al alcalde?”

“Usted no tiene vergüenza", proseguía Ángel S. Sanguino. La tensión entre el Gobierno y el líder de la oposición se ha hecho patente en el pleno extraordinario de este miércoles


Este miércoles se ha producido un pleno extraordinario de carácter urgente para aprobar definitivamente los Presupuestos de Alcobendas. Una vecina presentó alegaciones y tenían que ser ratificados. Finalmente, la votación salió adelante y los Presupuestos de 2022 ya están aprobados.


Sin embargo, el pleno estuvo marcado por la polémica. La tensión entre el Gobierno y la oposición salió a relucir. El portavoz del PSOE, Sánchez Sanguino, y el alcalde, Aitor Retolaza, tuvieron palabras para Ramón Cubián (portavoz del PP) alegando que únicamente entorpece y no colabora.


La desesperación sentida por el Gobierno fue tal, que Sánchez Sanguino arrancó su turno de intervención transmitiendo que Ramón Cubián no tiene vergüenza. "Señor Cubián, con todo el aprecio personal que le tengo, no tiene usted vergüenza a la hora de exponer argumentos en este pleno", declaró el portavoz del PSOE. Continúo diciendo que Cubián nunca ha sido capaz de presentar unos presupuestos para la ciudad un 1 de enero y quiere evitar que otros lo hagan.


Por otro lado, al finalizar el pleno, Ramón Cubián intervino para reclamar una cuestión de orden mientras el alcalde de la ciudad hablaba para proceder a la votación final de los Presupuestos. Esto acabó desesperando al propio alcalde, Aitor Retolaza, quién acabó elevando el tono: "a esto me refiero, personas trabajando a favor de hacer las cosas y otras todo el rato torpedeando, uno no lo ve hasta que llega a la política".




MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif