• Julio Gómez

Ángel Gabilondo: "Si soy Presidente no tocaremos la fiscalidad"

El candidato a la presidencia de la Comunidad del PSOE, Ángel Gabilondo ha visitado la Plaza del Pueblo de Alcobendas este lunes para realizar un acto de campaña. Ha estado acompañado del alcalde local, Rafael Sánchez Acera y de la diputada Pilar Sánchez Acera.

Ángel Gabilondo en el acto de Alcobendas

Gabilondo se ha centrado en las recetas para paliar la pandemia en la región, pero no ha contestado sobre cuestiones concretas que podría llevar en el programa electoral para el municipio. "Estamos en un momento crucial. En una situación de emergencia en la Comunidad. En Madrid hay una incidencia de 372 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el resto de España hay 230. No se puede pensar que esto se ha acabado. La ocupación de UCI son un 42%. La media nacional es un 21%. Hay que vacunar todos los días de la semana en los centros de salud. Esto será el principio de la recuperación", ha comentado.


También ha destacado que va a subir las pensiones no contributivas en la región. "Les vamos a dar 400 euros. Afectará a 32.000 personas. Hay que ayudar a quien está en situación difícil. Hay que lograr políticas de sensibilidad social".


A su vez, se ha referido a su rival política Isabel Díaz Ayuso. "No podemos aislarnos ni buscar los intereses individuales. La libertad no es la libertad de unos pocos ni ignorar las necesidades. Queremos libertad para todos. No caigamos en la descalificación de los extremos. Somos progresistas y centrados. No queremos los extremismos", ha aseverado.


Además, ha contestado a las palabras de Díaz Ayuso sobre las colas del hambre. "Decir que las personas de las colas del hambre son mantenidos subvencionados, como dijo Ayuso, es una ofensa. Hay que respetar a las personas que están en situación de necesidad. Es nuestra obligación no dejar a nadie atrás. La señora Ayuso se equivoca", lamenta.


En cuestión económica, Ángel Gabilondo ha vuelto a dejar claro que no subirá los impuestos. "En Madrid no hay que tocar la fiscalidad. No hay que pedir un euro a nadie. Hay que resolver los problemas de empleo y dar estabilidad fiscal. Si soy Presidente no tocaremos la fiscalidad"


También ha puesto en duda la celebración del festival taurino del 2 de mayo en la región, tal y como ha apuntado el Ministerio de Sanidad. "Un festival que reúne muchas personas tiene que tener la seguridad de que no produzca contagios. Con garantías sanitarias. No hay que hacer aglomeraciones. No es porque sea taurino.


Sin embargo, no se ha querido mojar a las preguntas de los periodistas sobre que mejoras tiene previstas para Alcobendas. "Tenemos programas específicos para las zonas, pero no voy a hacer declaraciones sobre esto por respecto al alcalde de Alcobendas", ha concluído


Por su parte, el alcalde Rafael Sánchez Acera sí ha sido más claro sobre este asunto: "El planteamiento es recuperar la parte social que está produciendo la pandemia. Vacunación y recuperación económica. Los aspectos más concretos como la torre 4 o el centro de especialidades Blas de Otero irán después. Primero será resolver la vacunación", ha afirmado.


Por último, el alcalde se ha referido a la nueva imputación del ex alcalde García de Vinuesa en el Caso Púnica. "Respetamos la justicia. El señor García de Vinuesa tiene que explicar rápidamente que vinculaciones tiene con los casos de corrupción del PP. Por cierto, todos sus expresidentes han estado imputados. El ciudadanos debe pensar a la hora de votar que la Comunidad de Madrid necesita abrir ventanas", concluye.


En definitiva, el acto ha estado marcado por la pandemia, medidas económicas e interpelaciones a Díaz Ayuso. Las medidas concretas sobre Alcobendas no han aparecido.



Lechazo.gif