• Manuel Rodríguez

Ángel Aguado: "El año que viene habrá otro campeonato de España"

Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España de Duatlón en la localidad. Han participado 3.500 deportistas y acompañantes

Resultados


La última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, celebrada en Alcobendas con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, se presentaba totalmente abierta con dos opciones de título en Primera División en cada categoría: CEA Bétera y Diablillos de Rivas en la femenina; y Saltoki Trikideak y Alusigma Peñota Dental en la masculina. Tampoco los pódiums estaban totalmente cerrados, y los puntos del nacional de relevos decidieron la clasificación en favor de Diablillos de Rivas, con un gran relevo de Marta Cabello, Marta Pintanel y Emma Pérez; y de Saltoki Trikideak, igualmente con un relevo espectacular de Cristóbal Valenzuela, Joan Reixach y Cesc Godoy.


El duelo entre CEA Bétera y Diablillos de Rivas estuvo a punto de sentenciarse al revés tras una tercera posta valenciana increíble de Noelia Juan, que de haber superado a Emma Pérez en meta hubiera obligado a sacar las calculadoras. Finalmente el CEA Bétera se llevaba la segunda posición de la Liga, y la tercera plaza era para el equipo femenino de Saltoki Trikideak.


Organización


Entre los organizadores se encontraba el Triatlón Ecosport, además de FUNDAL y el Ayuntamiento de Alcobendas. Desde Diario de Alcobendas hemos hablado con Ángel Aguado, director del equipo y que ha formado parte de la organización del campeonato.


"Todo ha salido bien. Cada año nos perfeccionamos más. El listón lo pusimos alto cuando empezamos a organizar campeonatos y ahora hemos acabado cerrando la liga" comentaba Ángel Aguado. En cuanto a la participación, ha sido todo un éxito: "Han estado presentes más de 3.500 deportistas junto a sus acompañantes. A lo largo del circuito han habido más de 8.000 personas animando. Es algo impresionante", explicada el director del Ecosport.


Además, este año ha contado con la novedad de que se ha dado cabida a la liga talentos, con unos 2200 participantes. El director del club de triatlón también quiso destacar que año a año se van superando y que se trata de un evento donde no hay ningún tipo de fractura entre partidos políticos y la administración.


Por último, Ángel Aguado ha aclarado que este no será el último Campeonato de España: "El año que viene si todo va bien habrá otro campeonato de España, no sabemos si la misma modalidad u otra, pero si formará parte del calendario".




BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif